Viejas Glorias Barakaldo - Centro Salmantino

Página web de antiguos jugadores de baloncesto de Barakaldo (ahora en el Centro Salmantino) que andan deambulando por las canchas de Bizkaia. Ahora patrocinados por Astrabudua Kolor

sábado, febrero 17, 2007

Scouting de Zornotza, por Jerry West

Bueno, pues acabo de llegar de la nevera de pabellón Izerbekoa de Zornotza y os traigo el análisis de uno de nuestros rivales en fase de ascenso.

Pongámonos en antecedentes. Este equipo es actualmente segundo del Grupo A. Solo ha perdido y de poco contra Gaztelueta (de quien ya nos hizo scouting el señor Homicius) y ha endosado grandes palizas a los equipos de su grupo. Asimismo, viene precedido de una fama por la calidad de algunos de sus jugadores que juegan en categorías superiores y sobre todo por su pivot, que ya os digo hoy no ha jugado, vamos ni siquiera estaba en el pabellón.

Comentar sobre lo que he visto que es un equipo que basa su juego en un estilo muy físico, con una defensa muy fuerte y dura. Buscan siempre que pueden el contraataque y defienden individual en casi todos los momentos.

Bien, pues dicho todo esto, la sensación que me ha quedado es que es un equipo al que perfectamente podemos ganar. Hoy estaban 11 y se conoce que les faltaba ese pívot determinante, posiblemente estaría con el equipo de autonómica o primera división (no sé en qué categoría está). Sin embargo, el equipo rival de hoy, el Gordexola les ha puesto en serios aprietos. Al final habrán ganado de 8-10 puntos, pero solo han conseguido esa renta durante el último cuarto gracias a una zona 1-3-1 en un campo muy pequeño. Y eso que Gordexola va anteúltimo del grupo.

Creo que los dos partidos que nos quedan van a ser bastante más importantes de lo que pensábamos, y con eso creo que digo bastante. Al equipo que he visto hoy creo que tanto Indaya, como Ermua, como Santurtzi, como Sarriko podrían ganarle.

Eso sí, ya digo que son muy físicos y que defienden al límite. En ataque son ordenados y muy pero que muy peleones.

Si tengo un rato colgaré los vídeos que he sacado. Y si me acuerdo de algo más ya os lo comentaré.

11 comentarios:

  • A las 17/2/07, 20:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Contra Boskozaleak hicieron presion,eso es lo que tenia entendido que en su campo hacian una presion bastante asfixiante

     
  • A las 17/2/07, 22:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Muy bien. Lo que queda claro despues de ver a Gaztelueta y a Zornotza, es que se puede ganar a cualquier equipo de la categoría (también perder).

    De todas maneras iré a ver el Zornotza-Gaztelueta, que ahí se juegan mucho y pondrán toda la carne en el asador.

    Además, es raro que no este el pivot, ya que el equipo de 1ª no se juega nada de aqui a final de temporada...

     
  • A las 18/2/07, 14:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    magnifico resumen del partido.

    Pero bajo mi punto de vista "poco influye" como son los equipos rivales, ya todo depende del grado de gilipoyez con la que jugemos nosotros.

     
  • A las 18/2/07, 14:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    A ver, una cosa también os digo. Estoy seguro de que si no conozco de nada a nuestro equipo y lo viera desde fuera la impresión sería más o menos parecida ojo!!!.

     
  • A las 18/2/07, 14:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    me reporto:

    ayer llegue a las 5 de la mañana y hoy me he levantado a las 12:30.

    grado de borrachera muy bajo.

    lo siento no doy el minimo exigido por las autoridades competentes.

     
  • A las 18/2/07, 20:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    GRACIAS!!..
    Soy igor el base del Ermua..akel de los triples..jejej..solo keria daros las gracias por esa victoria ke nos ha sabido a caviar..pero del ruso..ese tan caro..
    Suelo entrar a vuestro blog todas las semanas para leer vuestros scouting..y ya toy esperando el de esta semana ke por el marcador que se ha dado..me imagino dos cosas..
    Oke ha sido disputado todo el partido...o ke os ha pasado lo ke soleis comentar del tercer cuarto fatidico para vosotros ke dais posibilidades al equipo contrario para que se os acerque..
    Pero seguramente habrá sido el RESACON despues de carnavales...y jugar despues e una juerga...es lo ke tiene...aunke un 70 - 78 en aquelle pista esta mu bien...
    Enhorabuena por la victoria...y hasta la semana ke viene ke nos veremos...venga un saludo campeones.

     
  • A las 18/2/07, 21:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Muchas gracias Igor. Pues el partido ha sido muy pero que muy duro. Date cuenta de que era su última oportunidad de meterse en fase de ascenso y claro, iban a morir en cada balón. Seguro que ahora se están lamentando de las derrotas contra Santurtzi o Sarriko.

    Esperaremos a ver qué dice el cronista oficial pero hemos salido un poco agalvanados y se nos han ido de 6 en el primer cuarto (en el que solo hemos metido 13 puntos). Luego hemos subido un tanto el pistón en defensa y hemos tomado la iniciativa. Pero ya sabes, basta que cojas una ventaja para que te relajes y te la recorten.

    Pero bueno, lo importante es que hemos ganado. Ahora solo pensaremos en ganaros el domingo jejeje.

    Eso sí, recupérate para la segunda vuelta que por lo que vi ayer en Zornotza creo que ambos equipos podemos sacar algo en los partidos contra ellos.

    Agur

     
  • A las 18/2/07, 21:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Y bueno sí, los vapores etílicos del día anterior también nos han influido. Aunque a algunos quizás para bien.

     
  • A las 18/2/07, 22:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Jonju, sales en el blog de Ermua, y esta vez para bien ;-)

     
  • A las 18/2/07, 22:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Deciros que estoy fatal, creo que me muero.
    Es la última vez que me cojo un pedo para mejorar mi rendimiento en el campo.
    Lo que parece claro es que juego mejor con resaca. ¿Se puede considerar doping?

     
  • A las 18/2/07, 22:57 , Blogger Miguel ha dicho...

    Buuenas chavales. Se os ha notado resacosos a mi parecer jaja. Lo del tiro libre...las planillas que publicais no mienten. Y en cuanto a Jonju, pues esta semana le teneis que hacer unas reverencias porque segun mi parecer esos 5 tiros libres, y lso 3 ke saco en un triple, os han dado margen para la "tranquilidad".
    A parte de que ha anotado unas buenas canastas, rebotes... incluso ha subido la bola con la presion. Destacaria alguno mas, pero no me se apenas nombres. Bueno, el 11 de barba muy fino tambien desde el lateral. Un par de canastas majas.

    Me habeis robado la exclusiva en nuestro blog jajaj... pero bueno ahora en serio, felicitaros por la victoria y espero que juguemos un partido el proximo finde, de tú a tú y viendo que ambos equipos podemos subir. Hay 4 plazas con la cuarta nos conformamos :D.

    Saludos.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio