Viejas Glorias Barakaldo - Centro Salmantino

Página web de antiguos jugadores de baloncesto de Barakaldo (ahora en el Centro Salmantino) que andan deambulando por las canchas de Bizkaia. Ahora patrocinados por Astrabudua Kolor

lunes, diciembre 17, 2007

Berriotxoa 67 - Paúles 61


Hay que ver qué poco gusta hacer las crónicas cuando se pierde. En fin, algo contaremos...

Lo primero, comentar la situación previa del partido. Nuestro "capitán general" en anotación permanece lesionado, al igual que el base "titular" que se (me) resentía todavía de un esguince de rodilla provocado en el partido contra Boskozaleak.

Se presentaban todos los alicientes para el "Homicius Time", pero el propio base "suplente" se autodescartaba para convertirse en el gran protagonista del encuentro.

En esa tesitura, el partido se prestaba a apretarse los machos (para combatir el frío helador del frontón de Berriotxoa) y tratar de jugar en equipo.
El primer cuarto se mantuvo muy bien el tipo y se jugó con mucha fluidez y acierto. Perkins Silva rememoraba sus grandes y pasados tiempos de ala-pivot, bien secundado en la pintura por el mariscal de campo "Peter Panizo".

Mientras Mister T se postulaba como base ocasional, cometido que cumplió con creces. Sin embargo, no conseguimos cerrar bien los tiros exteriores del rival en ese primer cuarto y en el segundo parcial un pequeño bajón nuestro les permitió acometer el descanso con 10 puntos de ventaja.

El tercer cuarto resultó un toma y daca en el que no conseguimos recortar e incluso llegamos a ampliar la diferencia negativa. Pero cuando parecía que todo estaba perdido llegó la reacción inacabada comandada al grito de Noelidas y espoleada desde el público por la hinchada visitante, osea, Mr. Pitin. El cambio a defensa zonal nos permitió llegar a colocar el “electrónico” (que estaba apagado por cierto) a solo 3 puntos de diferencia. Pero no fue suficiente, entre el señor de Orange (vamos, el arbitrucho de turno) y que el rival jugó con bastante acierto los ataques finales, no pudimos hacernos con la victoria. Al menos ganamos el average particular, lo cual puede que nos ayude al final de la primera fase.

La trastienda del partido
Mención aparte hay que hacer del triple giro a la rotonda de Santutxu que protagonizó la expedición de coches en el camino de ida. GPS Lodeiro estaba justo en ese momento haciendo un “upgrade” a la versión 2.0

Las cenas de empresa, ayyy cuanto daño hacen al basket. El índice alcohólico de los supuestos directores de juego el sábado antes del partido era superior al de los kiniteros del Hall of Fame el viernes anterior en el Zazpi, y eso ya es mucho decir!.

Y no podíamos despedirnos sin desear la mejoría de Homicius y la de Berce para los próximos entrenamientos y partidos allá por el 2008.

Buenos días y saludos cordiales.

Etiquetas:

23 comentarios:

  • A las 17/12/07, 10:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    impresionante relato. no hay palabras.


    bueno si: este es el camino de la gran remontada. cuando reaparezcan nuestrso lesionados y ausentes será la ostia.

    ánimo a todos solo hay que pulir detalles en este camino.

     
  • A las 17/12/07, 10:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    animo chicos estas dos derrotas solo son pa despistar. x cierto aprovexo la ocasion para desearles a los lesionados una pronta recuperacion. weno xavales aver si kon un poko de suerte nos bemos en a-1 (a los dos ekipos ya sólo nos faltan 4 victorias aprox)

    HALA MADRID!!!!!!!!!! (23-12-07 nou camp 0-3 has tris de saviola)

    aaaaaaaaaagur

     
  • A las 17/12/07, 11:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lo importante es no venirse abajo por dos partidos. Apartir de ahora todo es subir, y aunque la cuesta sea dura, ya veréis como llegar a la cumbre merece la pena.
    Un saludo a todos, lesionados o no allá vamos.....
    Por cierto, mis chicas han pedido a los reyes majos del corte inglés, una colección de dvds de los mejores encuentros del Paúles, que traen de regalo pompones intercambiables según el color del equipaje.
    A pasarlo bieeeeen.

     
  • A las 17/12/07, 11:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¿hay partido este finde, o se descansa hasta el año que viene?

     
  • A las 17/12/07, 11:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Oscar que no me lees las crónicas u qué?. No jugamos hasta el año 2008, a no ser que juguemos algún partido aplazado.

     
  • A las 17/12/07, 12:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    todavía queda una jornada el 23.12.2007. Habeis aplazado el partido?

     
  • A las 17/12/07, 12:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Identifíquese señor anónimo...

     
  • A las 17/12/07, 12:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    salleko nos pidio aplazar y hemos aceptado

     
  • A las 17/12/07, 13:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    el 9 del santutxu

     
  • A las 17/12/07, 15:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Jorge, no es que no te lea... es que no me fio ;-)

    Hoy hay que devolver la lotería? Yo tengo que ir a rehabilitación, no voy a poder pasar, pero vamos, contad con que he vendido el taco...

     
  • A las 17/12/07, 18:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    BUENO CHICOS UN PAR DE COSAS.

    1º.mañana entrega de loteria y de LA FICHA. si podeis llegar a las 19:45 mejor, y asi voy haciendo cuentas y pagando al club, y no se retrasa el entreno.

    2ºcon tanto lesionado, tocado y tal, decidme lo antes posible kien va a hacer balon y kien no entrena o va a correr. si lo se con tiempo mejor, y asi me da pa preparar el entreno en condiciones.

    3º.el resultado fue 67-61, y lo digo con el acta delante. a quien corresponda que edite.por otro lado, jorge, te he mandado por e-mail las estadisticas del choque x si gustas de editarlas.

    sin mas, esperando pronta respuesta y recuperacion de los jugadores tocados, me despido hasta lueguito.

    P.D.: juanete, me traeras las papeletas sobrantes mañana o pa cuando las tengo? lo digo x ke las kerra el club pa venderlas.

     
  • A las 17/12/07, 18:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    espero que me den hoy las papeletas, si no ya veré como me las arreglo para llevarlas mañana al entreno.

    cuenta conmigo para entreno de balón, físico o cualquier menester.

     
  • A las 17/12/07, 21:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo estoy entero pa entrenar

     
  • A las 18/12/07, 8:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estoy a entera disposición del Mister.
    Por cierto, me llamó ayer el entrenador de Salleko y me propuso el día 4 de enero (viernes) para jugar el partido que nos tocaba este fin de semana.
    Lo hablamos esta tarde porque he quedado en llamarle el miércoles por la tarde.

     
  • A las 18/12/07, 10:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Puestas las estadísticas T.
    ¿Esta tarde?. Pues yo sigo prácticamente igual que el otro día. Subiré a pagar la pasta y a tratar de hacer algo, pero vamos no cuentes conmigo para muchos ejercicios.

     
  • A las 18/12/07, 10:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    yo tambien paso a ver si me dejais entrenar este martes con vosotros.

    recuerdos al melenas para que sueñe conmigo

    si no medejais os mato

     
  • A las 18/12/07, 11:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    mister confirma la asistencia de pica, no??

     
  • A las 18/12/07, 16:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    esta currando en casa de mi hermano. supongo vendra.

     
  • A las 18/12/07, 17:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Bueno, pues yo iré... No se a qué, pero iré...

    Hasta luego txabales!!!

     
  • A las 19/12/07, 11:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    siento comunicar que el jueves no estaré. me han colocado una reunión en la comunidad de no se que de una denuncia de 5000 euros que tenemos que pagar.

     
  • A las 20/12/07, 9:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Raul, necesito tu dirección de mail, a poder ser.

    ESKERRIK ASKO

     
  • A las 20/12/07, 10:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hoy se va a entrenar?. Lo digo por la plaga de bajas que nos asolan...

    Yo si vais haré lo del otro día, osea, un poco de balón y correr.

    Avisad!

     
  • A las 20/12/07, 10:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ya habeis visto la entrevista en Canalbarakaldo al capitán del equipo: D. Pedro Garcia Panizo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio