Viejas Glorias Barakaldo - Centro Salmantino

Página web de antiguos jugadores de baloncesto de Barakaldo (ahora en el Centro Salmantino) que andan deambulando por las canchas de Bizkaia. Ahora patrocinados por Astrabudua Kolor

domingo, marzo 25, 2007

Paúles sale indemne de la primera jornada doble

Arrancó este fin de semana la fase de ascenso para esta nuestra cooperativa y la mejor conclusión que podemos extraer es simplemente que hoy domingo por la tarde nos veamos sometidos al influjo de la modorra con un casillero de derrotas inalterado. Al parecer, el equipo decidió de mutuo acuerdo continuar con el seminario de baloncesto infame iniciado en el último partido de la primera fase disputado contra Trapaga y premiar en ambos partidos a todos sus seguidores con un variopinto recital de despropósitos, que sólo una repentina vuelta a la cordura baloncestística supo remediar a tiempo.

Esta doble jornada nos enfrentaba a los dos mejores equipos del grupo C, grupo que, según nuestra red de scouters, era a priori el más (cito) "flojo" de los tres. Ni que decir tiene que ante lo presenciado y acontecido en ambos partidos, con particular incidencia en el del sábado, la directiva del equipo ha decidido poner de patitas en la calle al director de scouting y, por ende, prescindir de los servicios del susodicho, quien a las 9 horas del día de mañana ha de hacer acto de presencia en la oficina del INEM sita en Rontegui para renovar la cartilla de dicho organismo.


Paúles 74 - Parque X Aniversario 60








Este primer partido planteaba de inicio la incógnita de cómo se desenvolvería el equipo en las instalaciones de Maestría, sede habitual de los entrenamientos de los jueves, convertidas este fin de semana en destino de nuestro exilio forzado debido a la indisponibilidad del polideportivo de Lasesarre.

Peor no pudieron comenzar las cosas. En un primer cuarto para olvidar (o no, según de dónde se mire), el equipo mostró unos preocupantes desajustes defensivos, así como una evidente falta de ideas en ataque, que, combinados con el cuarto de ensueño (incluido el ya familiar triple a tabla) desplegado por el equipo rival, la falta de suerte y algunas decisiones arbitrales (o más bien, la falta de ellas), puso desde el inicio el partido realmente cuesta arriba. Comenzaron a aflorar viejos fantasmas del equipo, en forma de crispación, aspavientos, caras desencajadas y conatos de síncopes. El inicio del segundo cuarto fue testigo de una leve mejoría en el juego, si bien cualquier intento de remontada por nuestra parte fue cortada de raíz por nuestros contrarios, lo que provocó que llegáramos al descanso con la preocupante desventaja de 11 puntos.

Durante el descanso el equipo se conjuró para ponerse las pilas y, en consecuencia, el tercer cuarto fue testigo del comienzo de la remontada de nuestro equipo, remontada que no se culminaría hasta finales de este tercer cuarto y principios del último. A partir de ahí, una auténtica agonía hasta la conclusión, ya que a pesar de lo que marca el tanteo final, el partido no quedó sentenciado hasta aproximadamente el último minuto y medio. La ventaja final de 14 puntos se antoja golosa de cara a posibles empates en la clasificación.

Por lo tanto, malas sensaciones las provocadas por este primer partido, malas sensaciones exarcebadas por el preocupante desgaste físico al que tuvo que hacer frente el equipo de cara al partido del día siguiente.


San Agustín 60 - Paúles 63





Aún con los estragos del partido del día anterior "tatuados" en nuestros cuerpos de Leónidas, hemos hecho acto de presencia hoy domingo por la mañana en la cancha de San Agustín con la determinación de cambiar la imagen mostrada el día anterior ante un equipo que a priori se presentaba mucho más fresco que nosotros al no haber tenido que disputar un partido el sábado. Dos eran las máximas del equipo ante este encuentro: evitar otro parcial inicial tan nefasto como el registrado en el partido del día anterior y no conceder en la medida de lo posible opciones de tres a Romero y Víctor Barrán, viejos conocidos ambos de nuestro equipo. Pues dicho y hecho. 8-0 de parcial en contra, con dos triples de Víctor. Vuelta a las andadas.

A partir de ahí, todo el partido a remolque. Aunque en ningún caso se han registrado desventajas tan amplias como ante Parque X Aniversario, lo cierto es que el equipo ha vuelto a ir por detrás en el marcador en gran parte del encuentro. Particularmente dantesco ha sido el segundo cuarto, en el que tan sólo hemos anotado unos paupérrimos 8 puntos, lo que ha provocado que nos hayamos ido al descanso con un 28-21 en contra. A partir del tercer cuarto, el equipo ha mejorado sus registros ofensivos, manteniendo el buen nivel defenisvo mostrado en gran parte del partido, para finalmente ponernos por delante en el último cuarto, todo ello, a pesar de unos lamentables porcentajes desde el tiro libre, porcentajes en los que, esta vez, un servidor se ha permitido el lujo de no verse involucrado. Cuando todo parecía que al final íbamos a conseguir volver a casa con una renta más que positiva visto lo visto y sufrido lo sufrido, hemos decidido poner la guinda a este vergonzoso fin de semana de baloncesto dejando a Víctor que nos endiñara dos triples seguidos más, para al final venirnos con una pírrica diferencia de 3 puntos.


HM Borja

Estadísticas de Parque X: Homicius
Estadísticas de San Agustín: HM Borja

Etiquetas:

42 comentarios:

  • A las 25/3/07, 15:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Vamos borja q ya me he comido la chuleta y el postre y llevo 1hora esperando las cronicas de los 2 partidos.

     
  • A las 25/3/07, 15:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Gracias por el antivirus berce de parte de nerea.

     
  • A las 25/3/07, 15:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ah!!!!!!!!!!raul no se si sera cierto pero yo por si acaso te felicito por tu cumple.ZORIONAK VIEJETE!!!!!!!!!!


    Claro se han perdido esas costumbres de la tortilla de patata y los pastelitos.

    Bueno no te quejes q te hemos regalado una de esas victorias q a ti tanto te gusta jugando mal y sufriendo.

     
  • A las 25/3/07, 18:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Javier Ares, en directo y en exclusiva para Radio VGP les informa de algunos de los resultados de la jornada, patrocinados por Óbila Club de Basket:

    Parque Bilbao 62 - Ermua 47
    Zornotza 75 - Ondarroa 57
    Santurtzi 61 - Zornotza 67
    Santurtzi ha ganado de 12 a Congelados Picazo.

     
  • A las 25/3/07, 19:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Vamos Borja!!!!
    Que tienes a la gente en vilo!!!

    PD: A poco más hay sorpresa en Santurtzi.

     
  • A las 25/3/07, 19:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    pos nada chicos a seguir asi, norawenas.
    a este paso voy a tener que ir a flimaros de verdad para mandar un video a guasinton.
    por cierto si a mediados de semana llevabais 5000 entradas, ¿que webos ha pasado en 4 dias que ya llevais más de 7000????
    bueno agures

     
  • A las 25/3/07, 19:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    alberto habla con el calvito pa quedar

     
  • A las 25/3/07, 21:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Grande Borja, aunque no has hecho tanta sangre como habías dicho.
    Te he visto muy flojito, sin meter caña; la verdad es que no me lo esperaba.

    Bueno, por mi parte resaltar el fin de semana de Jonju, y lo competitivos que nos hemos vuelto. Está claro que el equipo que quiera ganarnos va a tener que currarselo todo el partido.

    PD: Gracias Borja por lo del cuerpo Leónido, te has dado cuenta, jeje. Aunque ahora mismo me siento como un viejo, me duelen hasta las pestañas.

    PD2: Juan, me comenta JuanFran, mi cuñado, que a ver si se puede apuntar a ver 300.

     
  • A las 25/3/07, 21:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Bueno, como siempre voy a poner el contrapunto a nuestro cronista destrozacarreras HM. Es cierto que no hemos jugado un gran baloncesto y que hemos cometido numerosos errores, sobre todo en el juego de equipo.

    Aún así y a pesar de contar con desventajas en los dos partidos quiero destacar la mentalidad de todos. Queremos ganar por encima de todo y eso se nota.

    Tenemos que aprender de los errores cometidos este fin de semana, entre los que destacaría el exceso de confianza y el nerviosismo. Pero me gustaría felicitar a todos por la actitud mostrada en la cancha. Si jugamos con esa mentalidad todos los partidos y aprendemos de nuestros errores, no nos ganarán fácil.

    Ale chavales, a curar las heridas (yo tengo la pierna pa tudela) y nos vemos el martes.

    Saludetes

     
  • A las 25/3/07, 21:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Bueno, pues ya que nos ponemos a resaltar a gente y como rey de los intangibles que me autoproclamo, quiero destacar la gran labor defensiva de Juan en la segunda mitad del partido contra Parque Bilbao. A esto se suele ganar metiendo más que el contrario, pero también ayuda, y mucho, que no te metan canastas.

     
  • A las 25/3/07, 21:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Se te ha olvidado mencionar que en el partido de hoy también hemos recibido el triple a tabla habitual. Deberíamos haberlos contado, pero debemos andar cerca de algún record al respecto...

     
  • A las 25/3/07, 21:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Homicius, se te ha ido la pinza; esas estadisicas están un poco falseaas, no?

     
  • A las 25/3/07, 21:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Al final me he apiadado de vuestras almas. Al tener que escribir tanto, mi ira se ha difuminado entre párrafo y párrafo.

    Jorge, a partir de ahora eres "El predicador", menudas arengas.

    Las estadísticas de Homicius son caso aparte. A mí por mucho menos me han echado del departamento de scouting.

     
  • A las 25/3/07, 21:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Por qué lo dices???
    Eso es lo que pone el acta...
    Si el acta está mal yo no me hago responsable. No metiste tú 19??? Voy a echarle un vistazo, pero creo que no me he colado porque lo estuve revisando con Juan...

     
  • A las 25/3/07, 22:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Vale!!! Me he colado, lo cambio ahora...
    El cansancio hace estragos

     
  • A las 25/3/07, 22:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No, por mi no, yo metí 19; pero Jonju metió más de 13, Borja no llegó a 7; y la suma da 89 en vez de 74... eso a simple vista, no se si habrá más "lapsus"

     
  • A las 25/3/07, 22:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    jajaja, el predicador. Orad ahora y en la hora del perdón, pecadores!!!.

    Homicius ha vuelto del futuro, como Hiro Nakamura, y ha hecho las estadísticas de un partido jugado en otra vida.

     
  • A las 25/3/07, 22:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo no meti ni un solo punto entre los dos partidos pero, si os empeñais...

     
  • A las 25/3/07, 23:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ya Taaaaaaa!!! Ya he corregido las estadísticas del sabado.
    Mirad bien el porcentaje de tiros libres porque no suele ser habitual, así que disfrutadlo...

    PD: Las esádísticas que había puesto antes son las del partido con Zornotza. Viajé un poquito al futuro y vi el resultado. 83 puntacos!!! De momento no os digo los que meterán ellos, pero será un buen partido

     
  • A las 25/3/07, 23:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    A ver quién se anima a hacer las del partido de San Agustin...
    Mañana pondré las acumuladas.

    Ahora me voy a la camita que estoy destrozado y mñn hay que currar. Buenas noches a todos y a mimir.

    PD: Juan, mañana te llamo para quedar por la tarde.

     
  • A las 26/3/07, 0:18 , Blogger Miguel ha dicho...

    Enhorabuena por las dos victorias y a ver si vienen más.

    En nuestro encuentro hemos estado entre 5 y 6 puntos todo el partido (perdiendo), con 7 jugadores. Incluso hemos empatado. Hasta que uno de greñas se empeño en cambiar el rumbo del flujo universal y señalarnos 26 faltas por 20 de Parque. Vuestro scouter (stockton si no me equivoco) puede dar buena cuenta de lo visto.

    3 cosas:

    1.Son unos teatreros

    2.Espero que Parque no suba

    3.Su entrenador tiene un alarmante parecido a Cañita Brava.

    Buenas noches.

    Firma: El Kemado de la jornada.

     
  • A las 26/3/07, 0:29 , Blogger Miguel ha dicho...

    Ondarroa 71-64 Gaztelueta

     
  • A las 26/3/07, 0:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    BUENAS NOCHES.

    en primer lugar gracias jonju por las felicitaciones. si estoy un poco viejete pero jugando tantos minutos como este finde seguro ke aguanto unos cuantos años.

    Y en segundo lugar, espero ke aprendamos para los proximos partidos.
    aprendamos a no tener tanta ansieda.
    a no kerer anotar en pocos segundos y por libre.
    a jugar con la experiencia ke se nos supone (o deberiamos) y saber cuando arriesgar o no en un pase o un tiro.
    pero sobretodo espero ke hayamos aprendido ke los rivales (todos) son fuertes, rapidos y saben jugar a esto, y ke vamos a necesitar una buena dosis de MOTIVACION, CONCENTRACION y buen juego si keremos sacar adelante los partidos.

    BUENAS NOCHES CHICOS Y ENHORABUENA.

     
  • A las 26/3/07, 8:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues sí Miguel, era yo el que estuve viéndoos. Y es cierto que el arbitraje fue para vosotros bastante duro, sobre todo porque creo que se cebó al final con vuestro número 11 sin motivo aparente.

    Pero ya sabes cómo va esto. Nosotros este finde hemos sufrido un par de arbitrajes particulares, pero no quiero ahondar en eso que me encrespo.

    Para jugar con 7 jugadores y faltándoos dos piezas importantes, como Igor y Roberto, creo que lo hicisteis bastante bien. Os falló frenar a su número 15, que si no calculé mal es posible que metiera más de 20-25 puntos.

     
  • A las 26/3/07, 8:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Joder con Ondarroa. Ha ganado a Ermua y Gaztelueta. Creo que allí va a ser muy pero que muy complicado ganarles.

    Por otro lado, mi pierna evoluciona favorablemente a base de pastillas y tratamientos de choque. Así que espero estar en plenitud de facultades para el durísimo partido que se avecina el sábado.

    Por cierto, me da que el ambiente allí va a ser calentito, así que ir mentalizandoos para sobrellevarlo.

    Il Predicatore ha hablado.

     
  • A las 26/3/07, 9:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Señores, solicito al club sesión de baño y masaje en el entreno del martes. Dios mio!!! No siento las piernas!!!

    Bueno, a preparase para la batalla del sabado, que viendo el ambiente que hay allí, y lo que presionan ellos, va a ser muy duro...

    ESPARTANOS!!!! A LUCHAR!!!!

     
  • A las 26/3/07, 11:44 , Blogger Miguel ha dicho...

    Gracias ricky, necesitaba una segunda opinion... creo que ya viste que empezo todo a raiz de "comentar una falta" la que se supone ke solto el brazo y le estaba agarrando el 4 por detras. A partir de ahi sefiní.
    TEnia otro concepto de este arbitro, pero despues de lo que hizo hoy,a parte de mala leche, me parece unsinverguenza.
    Era muy posible perder, pero por esos 5 o 6 puntitos y con el buen trabajo hecho nos hubieramos ido contentos. 17 puntos y en los ultimos minutos, duele.

    En cuanto al 15, no habia fisico ya para una caja e intentar frenar.
    En cuanto a Ondarroa, tienen gente alta, mas de uno es juvenil de segunda año. Y no es conveniente concederles el tiro exterior, asi como el rebote. Si les jugais con intensidad y sobre todo controlandoles el ritmillo de partido, son vuestros.

    Ale, von voyage

     
  • A las 26/3/07, 11:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    me duele todo el cuerpo. ni mi mujer se me acerca.

    negro; a la tarde quedamos a las 19:20, de todas formas llamame para confirmar.
    P.D.: juanfran puede venir y si se quiere apuntar alguien más de puta madre.
    P.D.2: puedo conseguir (creo) 2 por 1 en entradas para el cine el martes.

     
  • A las 26/3/07, 11:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Señor yo, le recuerdo que el martes hay entreno...

     
  • A las 26/3/07, 18:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    perdone señor espartano, pero no me acordaba que vuesa merced no puede quedar con mi persona antes de la hora del té.

     
  • A las 26/3/07, 20:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Buenas

    me encuentro padeciendo un proceso gripal como consecuencia probablemente de la ducha de agua fría del partido del sábado. Por ello es seria duda mi participación en el entrenamiento de mañana martes. Seguiremos informando...

    Salud
    Oscar

     
  • A las 27/3/07, 12:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Qué pasa hoy que nadie escribe?.

    Bueno, espero que Triangles cumpla lo prometido y nos brinde un suave y ligero entreno, que mi muslo está soprendientemente casi bien, pero no me gustaría forzar.

    Ale, a seguir currando señores.

     
  • A las 27/3/07, 12:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Eh Homicius, qué hay de la encuesta que dijiste que ibas a poner?

     
  • A las 27/3/07, 15:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    hola chicos
    preguntadle a yo por el interempresas mundial que a el se le olvida.
    ahi va un acertijo

    Cenando en un restaurante con un comensal que conocia a los dueños y bastante aficionado a los acertijos , cuando le pregunté de que nacionalidad era el cocinero , me contestó:

    El cocinero frances y su esposa.


    ¿De que nacionalidad era su esposa?

     
  • A las 27/3/07, 18:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    padezco los mismos sintomas que berce, me mantnego dopado pero no me encuentro al 100%, aun asi pasaré por el entreno.

    secundo moción de entreno relax.

    dado que se me pregunta por la sesión de cine hago de forma oficial una cita:

    -- Viernes a las 23:00 en max ocio o en el yelmo cineplex (creo) 22:30

    vamos a ver si confirmamos lo antes posible para coger todas la entradas a la vez y estar juntitos todos los que vayamos.

     
  • A las 27/3/07, 18:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    por si aca, la sesión es para ver la tan aclmada peli de 300, y poder callar un poquito al negro del equipo.

    espartanos!!! A lunchar!!!
    espartanos!!! A la ducha!!!
    esparragos!!! A luchar!!!
    espantanos!!! A linchar!!!

    ... bueno como se diga

     
  • A las 27/3/07, 18:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    o comodiría un conocidisimo presentador televisivo:

    -- Espartanos!!! A Jugar!!!

     
  • A las 28/3/07, 15:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ya he actualizado las estadísticas con los partidos de Parque y San Agustin. He añadido los TL convertidos/intentados por partido

     
  • A las 29/3/07, 7:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Juan, osea yo, osea Wo, me podrías detallar el plan del cine

     
  • A las 29/3/07, 8:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Otra cosilla Juan, pregúntale a Pepu a ver si ve a alguno de nuestros power-forwards con posibilidades de sustituir a Garbo para el europeo ;-)

    Esta tarde yo entrenaré de nuevo suave, que parecía que mi muslo estaba al 100% pero no. Y quiero estar en plenitud de facultades físicas para el sábado.

     
  • A las 29/3/07, 10:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    MUY IMPORTANTE:
    Me acaba de llamar el entrenador o delegado de Zornotza preguntando si queremos cambiar el partido de las 20:00 a las 18:00, ya que han suspendido el partido que estaba programado para las 18:00.
    Pido vuestra opinión y disponibilidad ya que si se quiere cambiar hay que hacerlo ya.
    Ya he hablado con el Mister y me ha cargado con el peso de la decisión.
    De todas formas, preguntaré a la Federación para que asegure árbitros.
    Espero vuestras respuestas.

     
  • A las 29/3/07, 10:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Está claro que mejor a las 18:00 que a las 20:00 (al menos por mi parte), pero solo en el caso de que haya árbitros fijo fijisisissisisisisisisisisisisisimo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio