Viejas Glorias Barakaldo - Centro Salmantino

Página web de antiguos jugadores de baloncesto de Barakaldo (ahora en el Centro Salmantino) que andan deambulando por las canchas de Bizkaia. Ahora patrocinados por Astrabudua Kolor

sábado, marzo 31, 2007

Zornotza 72 - Paúles 67



Estadísticas: Homicius

En primer lugar he de pedir disculpas al numeroso grupo de lectores de las crónicas semanales en caso de que la presente no esté a la altura de tan distinguidos paladares ya que la depresión ocasionada por la derrota de ayer me llevó a ahogar las penas en alcohol en locales de mala muerte y/o mala vida, lo que ocasionó que perdiera mi vena creativa en la barra de algún bar de cuyo nombre no quiero ni consigo acordarme. Por ello, como digo, es probable que esta crónica carezca de los adornos lingüísticos y las descalificaciones personales que la suelen caracterizar.

Primera derrota de la fase de ascenso en un encuentro al que acudíamos con gran respeto teniendo en mente los informes de nuestra ya defenestrada red de scouters. Asimismo, éramos conscientes de que un primer cuarto tan nefasto como los realizados la semana anterior pondría muy cuesta arriba el partido de cara a una posible victoria. Por ello, el equipo pareció salir desde el inicio metido en el partido y muy pronto se ganó el respeto del equipo contrario. Como cabía esperar, Zornotza comenzó basando su juego en su único pívot de gran presencia física y en su juego exterior. Creo que es necesario hacer especial hincapié en este último punto ya que comienza a ser una preocupante tónica del inicio de cada partido el tardar dos o tres triples en darnos cuenta de que el equipo contrario cuenta con buenos tiradores de tres. De los triples a tabla mejor ni hablar. La idea de crear un blog aparte para hablar sobre dicho tema en particular adquiere cada día mayor consistencia.

Pronto se torcieron las cosas. En un intento por evitar la canasta de un jugador contrario, Jorge, base titular, adalid de remontadas y rey de los intangibles intangibles, sufrió un golpe en el pie al aterrizar de su vuelo sin motor y ya no pudo volver a jugar. No obstante, el equipo supo sobreponerse a tan dichoso contratiempo y fue capaz de dar la vuelta a la desventaja inicial ocasionada en gran parte por los triples anteriormente mencionados, lo que (si recuerdo bien y sin tener el acta en mi posesión) nos permitió llegar al descanso con una mínima ventaja. Durante el tercer cuarto el equipo siguió disfrutando de mínimas ventajas en el electrónico en gran medida gracias a un nuevo seminario de baloncesto impartido por Óscar "este-deporte-no-tiene-ningún-misterio-para-mí" Gómez Berceruelo. Sin embargo, al final del tercer cuarto y principio del último comenzamos a atascarnos en ataque, lo que, junto a varias técnicas en nuestra contra, permitió a Zornotza alcanzar ventajas de hasta ocho puntos, ventajas que se antojarían definitivas de cara al final del partido. A pesar de que cuando aún quedaban dos minutos y medio en el marcador tan solo teníamos una desventaja de seis puntos, el equipo pareció carecer de la determinación necesaria para buscar la victoria, centrándose más en que el resultado final no reflejara una desventaja excesivamente abultada.

Durante mi periplo nocturno tuve el privilegio de ser recipiente de diversas impresiones de miembros del equipo. He de decir que el partido parece haber dejado conclusiones encontradas: personalmente, volví de Amorebieta teniendo la impresión de que el equipo había dado la cara en gran parte del encuentro y de que se perdió debido a una serie de circunstancias. También es cierto que durante el segundo tiempo hubo momentos de juego realmente malos, lo que puede llevar a pensar que, llegada una instancia, este equipo no da para más. De todos modos, es innegable que seguimos obligando al equipo contrario a exprimirse durante los cuarenta minutos para obtener la victoria. Creo que esa es la senda por la que deberá continuar transitando este equipo de cara a "batallas" venideras.

Para que bajo ningún concepto pueda interpretarse como excusa de la derrota de ayer, utilizo este último párrafo para indicar (con la certeza de que caerá en saco roto y a riesgo de que se convierta en salivazo contra el viento) que en los tres partidos de fase de ascenso disputados hasta hoy el equipo ha sido objeto de sendos arbitrajes lamentables, en el caso de ayer y para más inri, mesa incluida.

Felices vacaciones a todos.

HM Borja

Etiquetas:

36 comentarios:

  • A las 1/4/07, 12:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Esa crónicaaaaaaaaaaaa

     
  • A las 1/4/07, 18:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ke tal es pie?

    seguro ke como una bota.
    endevede estar en casita, te vas de juerga.

    bueno, si no t recuperas siempre puedo buscar mi buscada oportunidad pa jugfar de base. por el bien del ekipo espero ke te recuperes pronto. ademas tienes kestar bien pa irte de picos pardos a lloret.

    bueno chicos, todos a rezar por la pata de ricki ke pa eso es domingo de ramos.

    el martes ultimo entreno pre fiestas. a ver si hacemos 10, aunke me conformaria con 8.

    P.D.: hemos perdido una batalla, pero no la guerra.

     
  • A las 1/4/07, 18:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Buenas y resacosas tardes...
    No sé como lo ha hecho Santa pero según el acta jugó el partido y metió 2 puntos. Y todo esto desde León!!!!!

    Deben ser cosas de la Semana Santa...

     
  • A las 1/4/07, 19:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    A ver si alguién sabe de quién son esos dos puntos...

     
  • A las 1/4/07, 19:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Homicius, me lo parece o te acabas de cargar mi crónica.

     
  • A las 1/4/07, 20:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Cuando yo me he metido no había nada...
    A saber lo que has hecho.

     
  • A las 1/4/07, 20:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Habeis editado a la vez y nos habeis dejado sin cronica? ¿o es que Borja hacía algún comentario respecto a los tiros libres de homicius, y éste lo ha censurado?

     
  • A las 1/4/07, 20:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estábamos editando la misma entrada a la vez.
    Yo de hecho he repasado la crónica ya en el blog, pero como tú has editado con lo de las estadísticas, se ha actualizado sólo con eso.

    En fin, hora y media tirada a la basura.

     
  • A las 1/4/07, 22:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    si nadie reclama los puntos me los pido, aunque se que no son mios

     
  • A las 2/4/07, 6:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Buenos días tropa de espartanos.

    A día de hoy mi talón está inflamado y amoratado pero mejor que el sábado. A base de pastillas, cremas y demás, espero que en unos días recupere su habitual color y tamaño.

    Sobre el partido, deciros que desde fuera se vio un choque muy disputado y jugado a cara de perro. Por primera vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con lo que pone la crónica. Las conclusiones a sacar son buenas y el que nos quiera ganar tiene que sufrir y mucho por hacerlo.

    Homicius, no serás tan XXXXXXX de contabilizarme el partido para las estadísticas. Qué ansia por dejarme mal y así poder jugar más minutos!!! ;-)

    Bueno chicos, si mi pie me lo permite me pasaré a saludaros mañana. Y si no, pues nos leemos.

     
  • A las 2/4/07, 9:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    magnifico relato, como siempre.

    siento disyuntir con las conclusiones sacadas. un solo dato cuantos somos y cuantos puntuaron.

    el equipo si da mas de si y si no es que no confiais en vuestros compañeros lo suficiente.

     
  • A las 2/4/07, 15:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Soy un aficionado q pudo ver la bonita batalla del sabado, e de decir q e visto muchos partidos del zornotza y decir q es tipico de este equipo meter un par de triples a tablero, lo digo pa q no os penseis q fue cosa de suerte. Es mas, el numero 9 q jugo con la camiseta dada la vuelta normalmente los tira a tablero. Me parece una cronica bastante acertada x lo demas, quitando lo del arbitraje q a mi no m parecio tan parcial, es mas al zornotza tb le pitaron alguna tecnica. Lo de la mesa si q m parecio mas preocupante, es lo q tiene q la federacion no se preocupe de mandar un solo anotador a un encuentro entre los 2 primeros clasificados. Suerte en el resto de encuentros, creo q sereis los 2 equipos en ascender.

     
  • A las 2/4/07, 15:26 , Blogger Miguel ha dicho...

    mmmm, si aquellas dos personas no eran anotadores de la federacion, y en su caso eran aficionados que hicieron las funciones de mesa...mis disculpas por los improperios e insultos proferidos. No estaban ni mucho menos por debajo del nivel habitual.

    En cuando a lo que se vio desde la grada, pues felicitar a ambos equipos porque sin duda fue un choque de tu a tu, entre un baloncesto más " se de que va esto" a otro mas fisico (sabiendo tb de que va esto). En definitiva, buen partido, y tecnicas absurdas. A mi personal y humilde entender. Hablando llegarian mas lejos estos arbitros.

    Si, el de los gritos "sinverguenza" era yo... disculpen los modales. Pero a ese arbitrillo, le tenia ganas ;).

    Salud y suerte, sobre todo al tobillo de Jorge (lo de salud)

     
  • A las 2/4/07, 16:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Es decir, que el mesa era parte interesada en esta historia? Era de Zornotza?

    Habría sido mejor que hubiera arbitrado uno y el otro hubiera hecho de mesa; porque eso de inventarse faltas, no contar los segundos de las posesiones de Zornotza y arrancar el reloj cuando le venía en gana (por ejemplo, en el final del segundo cuarto, que atacaba Zornotza y faltaban 2.8 sg. no arrancó el reloj hasta que pasaron el medio campo; de hecho le dio tiempo a Negrete a tirar desde nuestro campo, y casi la mete), no parece muy apropiado.

    Bueno, casi me sentó bien que me echaran porque visto como he tenido este domingo el tendón, si sigo jugando el sábado estaría cojo todavía.

    Agur
    Oscar

     
  • A las 2/4/07, 18:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Buenas, acabo de venir de la mutua. Me han hecho un par de placas y no tengo nada roto. Una inflamación buena, pero parece ser que nada más. Me han vendado y que tome antiinflamatorios.

    Así que, espero poder estar disponible para el próximo partido.

    Y Miguel, no desistas con tu equipo. Fíjate en Leónidas, con sus espartanos hasta la muerte

     
  • A las 2/4/07, 19:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    entonces ya no tengo ke jugar de base?

    esto es un complot contra mi persona. me poneis el caramelo en la boca y luego nada.

    bueno, me alegro kestes bien, pero no te fies. ahora tomatelo con calma. por ahi van tendones y ligamentos ke podrian estar dañados. ponte hielito y a ver ke me haces por las costas mediterraneas.

    nos vemos mañana chicos, aunke con tobillo y muñeca jodios estare ahi pa daros un poco la chapa, y jugar una pachanguita, ke pa eso libramos el finde.

    FORZA PAULES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • A las 2/4/07, 20:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El blog acaba de bajar de 8000 a 2000 visitas, así de golpe... ¿estais cacharreando, o es que estos servicios gratuitos fallan como escopetas de feria?

    Salud

     
  • A las 2/4/07, 20:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Y acaba de volver a las 8700... que lío

     
  • A las 2/4/07, 21:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Después de estar todo el día currando duramente (joder, no puedo ni escribirlo sin partirme la caja) añadir que cada vez me gusta más lo competitivo que se está volviendo el equipo.

    El equipo sí da más de sí. Es el primer año que jugamos todos juntos, aunque todos hayamos coincidido con alguno en otros equipos. Estamos mejorando y aprendiendo a jugar como un equipo. Tiempo al tiempo. Ahora somos mucho mejor equipo que al principo de temporada. El tiempo juega a nuestro favor...

    Joder, menudo ladrillo...

    Por cierto H.M. me dice alguna espectadora que estuvo el sabado en Zornotza que te pasas el partido enfadado...

     
  • A las 2/4/07, 21:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Por cierto, estuvimos (Jonju y yo, porque Borja no estaba para muchos trotes a esas horas de la noche) tratando ciertos temas relacionados con nuestro equipo con la actual directiva del club...

     
  • A las 2/4/07, 22:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hola!!!
    Que mala leche teneis, me voy en el descanso que ibais ganando después de haber remontado y al final perdeis, si es que....
    Pero bueno, de lo que vi, ya me gustó como jugais en general, luchando todos los balones aunque lo de los tiros libres, ejem, ejem...creo que lo teneis que entrenar más ;-)

    Lo del señor 14 y su mala leche es verdad, nos reimos mucho porque estaba todo el rato mosqueao,jejeje y yo pensaba que aquí el señor Homicius era el que más se quejaba, le ha salido un competidor!!!

    Bueno, suerte para el resto de partidos y espero leer en las próximas crónicas que no perdeis ni un partido más, eh???

    Un saludito

     
  • A las 2/4/07, 23:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Me siento abochornado y avergonzado...
    Si lo llego a saber saco a relucir una de mis mejores sonrisas.

     
  • A las 3/4/07, 8:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Raúl no cantes victoria tan rápido. Vamos, que igual tienes que emular al mismísimo Earvin Magic Johnson en el próximo partido.

    Esta inflamación parece que remite, pero a paso de burra. Eso sí, haré lo posible por estar en el próximo partido y así recuperar mis medias estadísticas en mi especialidad (las faltas), ya que el "estadista" del club se empeña en arruinármelas al contabilizarme el partido del otro día.

    Más temas. Está claro que hay cosas que el otro día no se hicieron bien, pero no os engañéis, eso lo podemos decir de absolutamente todos los partidos, de los que hemos jugado bien, y de los que no tanto. Se puede mejorar y creo que debemos hacerlo para los próximos partidos pero tampoco nos fustiguemos por una derrota.

    Homicius, qué miedo me das tú a altas horas de la noche discutiendo temas serios.

    Borja, sí, asúmelo cuanto antes. Juegas con una cara de mala ostia que acojona a tus propios compañeros. Y como encima te dejas barba para asustar... ;-)

    Ale chavales, que ya queda menos para unos merecidos días de vacaciones. Desconectemos un poco del basket y carguemos pilas para los 9 partidos que aún nos quedan.

     
  • A las 3/4/07, 10:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ah, y se me olvidaba. Para el anónimo aficionado de Zornotza. No sé si alguien de ese equipo es aficionado a tirar los triples a tabla (es extraño pero no sería el primero que conozco).

    El tema reside ya en que durante toda la temporada, y calculando a vuelapluma, nos habrán metido entre 12-15 triples a tabla!!!!!!!!

    Que vuelvan Mulder y Scully a investigar este fenómeno paranormal.

     
  • A las 3/4/07, 15:23 , Blogger Miguel ha dicho...

    Conozco a un jugador del Barrena Berri (Ortuella) que tira los tiros libres a tabla ( y los mete jaja). Y en mis tiempos mozuelos habia un coleguilla que tambien los metia a tabla (con intencion de...)

    See you in another category... brother

     
  • A las 3/4/07, 15:51 , Blogger Miguel ha dicho...

    http://boards5.melodysoft.com/app?ID=zornotza&msg=2265

    Pasaba poooor alli, y pooor comentarlo ... que ni mee vaa ni me viene oiga



    [Es duro que te descalifiquen, descalificate.. be free my friend, be free]

     
  • A las 3/4/07, 16:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Gracias Miguel, ya lo había leído.
    En fin, supongo que tendré que ser uno más de tantos genios incomprendidos y repudiados por sus coetáneos.
    Me embarga la melancolía...

     
  • A las 5/4/07, 13:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hola a todos!!!
    Si alguien se anima a echar una pachanga estas vacaciones que lo diga, que yo me apunto, que me da que me voy a aburrir estas vacances...

     
  • A las 5/4/07, 14:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Siguiendo en la línea de hacer cosas estas vacaciones. Hay partido de futbito esta tarde a las 4:30 en el campo de la cuesta eguskiaguirre. Falta gente, así que si alguién se anima que se pasé por ahí...

    Un saludo a todos...

     
  • A las 5/4/07, 23:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    hola pasionarios
    homicius pues si quieres habla con yo y quedamos pa algo, que nusutrus tampoco nos vacacionamos en semana santa
    agures

     
  • A las 13/4/07, 9:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El foro está muerto...
    Que en paz descanse. snif snif

    A ver si vuelven de sus vacances los dos principales animadores de este foro, necesitamos que renazca....

     
  • A las 13/4/07, 10:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    no es cuestión de que vengan estos juergistas sino que alguién empiece un nuevo hilo de conversación que no sea este post o como se llame.

     
  • A las 13/4/07, 10:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    de todas formas esta semana santa y esta de pascua no ha habido muchas novedades quitando la victoria del super athletic

     
  • A las 13/4/07, 10:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    por cierto paso el unicaja,
    homicius no tienes ni idea

     
  • A las 13/4/07, 11:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    La culpa es de Ivanovic, que hace cosas muy raras. Se pasa el partido jugando on cuatro bajitos y Trias... Para una vez que Fran Vazquez estaba jugando bien...

     
  • A las 13/4/07, 17:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    para los no asistentes al ultimo training day, confirmar que la hora del partido del sabado es a las 18:20, por lo cual se convoca a todo el plantillaje a las 17: 30 en lasesarre. he dicho

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio