Viejas Glorias Barakaldo - Centro Salmantino

Página web de antiguos jugadores de baloncesto de Barakaldo (ahora en el Centro Salmantino) que andan deambulando por las canchas de Bizkaia. Ahora patrocinados por Astrabudua Kolor

lunes, mayo 07, 2007

Parque X Aniversario 46 - Paúles 56

Procedo a elaborar la crónica semanal sumido en el más profundo de los procesos depresivos al comprobar que sin existir relato formal de lo acontecido en la tarde de ayer en el colegio de Salesianos ya acompañan a este post 60 comentarios, por lo que, dudando de que dicha oleada de anotaciones tenga su origen en las estadísticas, únicamente me queda llegar a la conclusión de que los comentarios que suelen acompañar a mis crónicas no son originados por la calidad de mi prosa, sino por las pocas ganas existentes entre los miembros de este y otros equipos vizcaínos de contribuir al progreso de la economía vasca.

Dicho lo cual procedamos a descuartizar lo sucedido ayer. Nueva victoria de este grupo de individuos (malos jugadores, peores personas) que hace llamarse equipo de baloncesto. Cual metamorfosis kafkiana, el equipo parece haberse propuesto durante esta fase de ascenso ofrecer una versión de sí mismo complemente diferente a la mostrada en semanas precedentes. En este sentido, el equipo decidió ayer (desconozco si de mutuo acuerdo) rendir un homenaje al Limoges de Maljkovic y deleitar al escaso público que, dispuesto a perder dos horas de su vida, se congregó en el pabellón, con un cúmulo de despropósitos ofensivos o de aciertos defensivos (botella medio llena o medio vacía) hasta el punto de que por momentos se temió que el partido acabara con prórroga y penalties.

Ya nos llevamos en la primera vuelta un buen susto con Parque X Aniversario en un partido que estuvimos a punto de perder y que costó Dios, Jonju y ayuda ganar. Con esto en mente, el equipo salía ayer al partido con la máxima de no añadirle tantas dosis de emoción al encuentro por el bien de nuestros maltrechos corazones. El primer cuarto resultó bastante igualado, con ambos equipos dando el do de pecho tanto en ataque como en defensa en lo que parecía presagiar un partido realmente apretado. Sin embargo, durante el segundo cuarto, el equipo comenzó poco a poco a abrir brecha con ventajas que rondaban los 8 o 10 puntos, ventaja esta última con la que se llegaría al descanso y que hubiese podido ser de 12 puntos de no ser por la enésima demostración de cómo no defender un último ataque del equipo contrario.

Una vez más, un tercer cuarto para olvidar volvió a meter a Parque en el partido hasta el punto de que llegaron a disfrutar de mínimas ventajas en un marcador electrónico flanqueado a izquierda y derecha por San Juan Bosco y una virgen cuyo nombre desconozco, pero que bien podría tratarse de la del perpetuo socorro, dadas las agonías de las que solemos hacer gala en algunos partidos. Ante la inoperancia mostrada en ataque, el equipo salió en el último cuarto, cual Athletic al borde del descenso, con la clara voluntad de plantar el autobús en defensa y de colgar balones a la zona para intentar marcar gol en algún balón suelto. Dicha estrategia surgió efecto y un último cuarto para enmarcar en lo que al aspecto defensivo se refiere nos permitió piedrita a piedrita llegar hasta los 10 puntos de diferencia finales, dejando al equipo contrario en 46 puntos.
En conclusión, victoria laboriosa que, acompañada de algunos de los resultados registrados durante el fin de semana, nos coloca en una situación tremendamente favorable de cara al ascenso, ya que consiguiendo una victoria en la jornada doble del próximo fin de semana y, salvo mayúsculo descalabro, nos convertiríamos virtualmente en equipo de regional preferente. Asimismo, en un alarde de positivismo del que no volveré a hacer gala hasta que no tenga en mis manos la copa de campeón (o en su defecto de subcampeón) de la categoría a rebosar de líquido espirituoso, he de decir que ayer me agradó la solidez mostrada, especialmente en defensa, en ciertos momentos del partido, hasta el punto de venirme a la cabeza el pensamiento de decir "Joder, qué complicado es ganarnos". Resulta especialmente gratificante ver a jugadores del equipo contrario desquiciados al final del partido por no haber podido ganarte. Y lo digo con el máximo de los respetos.

Buena semana a todos.

Etiquetas:

13 comentarios:

  • A las 7/5/07, 16:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    se jodio el invento...

     
  • A las 7/5/07, 16:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ya van 2

     
  • A las 7/5/07, 16:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Bueno, podemos posetar aqui lo referente al partido, y en el otro los temas que dice el título, por lo menos para llegar hasta 100.

    Buena crónica (la referncia al limoges de Malkovic es muy acertada), y coincido en que somos muy competitivos: Si no metemos una, pues a defender como animales...

     
  • A las 7/5/07, 16:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Vaya, ya se jodió el record. Íbamos lanzados a por los 100 comentarios.

    Sobre el partido, pues poco más que añadir. Salvo el segundo cuarto creo que no estuvimos finos en ataque en ningún momento, pero el defender bien es lo que tiene, que te puede permitir esas holguras.

    Ahora bien, hay que evitar que nos metan canastas en los últimos segundos de los cuartos. Ayer nos pasó en el segundo y tercer cuarto.

    Borja, con un solo ganado ya podríamos ser matemáticamente de preferente???. Es para llevar el champán por si acaso.

     
  • A las 7/5/07, 16:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Para tema de matemáticas habla con los ingenieros, no con los filólogos.
    Además he dicho "virtualmente". Si no me falla la memoria, ganando el sábado nos quedarían cuatro partidos sacando, como mínimo, tres victorias al tercero. No sé.
    Lo que hay que hacer es intentar ganar todo y ya está.

     
  • A las 7/5/07, 16:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Típico recurso. Qué pasa que los de letras no saben sumar y los de ciencias no saben hablar.

    Ganando los dos sí que es fijo que ya estamos en preferente, pero con uno solo creo que aún no podríamos cantar victoria. Aunque ganando uno, y má si es el de San Agustin, algo muy raro tendría que sucedernos.

     
  • A las 7/5/07, 17:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Bueno, despues de hacer unas cuentas rápidas, creo que ganando uno no hay manera de estar matemáticamente ascendidos, pero ganando los dos, si las cuentas no fallan, quedaríamos como mínimo segundos, independientemente de lo que hiciera el resto. Así que ya sabéis, a ganar los dos, y YATAAAA!!!

     
  • A las 8/5/07, 0:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Muy bien por ganar a los de Parque X, de 4 enfrentamientos contra Paules, 3 derrotas. Me alegro por vosotros y porque hay uno de Parque X que es mas chorra que la polla.
    A subir se a dixo

     
  • A las 8/5/07, 15:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    hola chicos
    homicius te sabes este?
    Mueve un digito ( y solo uno , sin añadir ni quitar nada mas) para que la siguiente ecuacion sea correcta.

    101-102=1

    siento lo del bombo, el del viernes claro

     
  • A las 8/5/07, 16:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    101-102=1...

    101=102-1

     
  • A las 8/5/07, 18:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues yo diría que la solución es subir un poquito el dos, e igual hacerlo un pelín más pequeño...

    Tengo que decir que lo he tenido que pensar un ratillo...

     
  • A las 9/5/07, 18:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    si homicius, asi es

     
  • A las 10/5/07, 11:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Kimita??? Otro nuevo??? O un nuevo Nick???

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio